viernes, 2 de diciembre de 2016

Call of Warez


Son muchos clientes los que llegan con sus ordenadores y/o móviles infectados con malware. Todos tienen en común una cosa.... las páginas "piratas".

No es mi intención hacer apología del "warez", ni mucho menos, con este artículo sólo quiero informar a los internautas que adquirir de manera "ilegal" artículos como películas, música, software, etc... tiene un precio. Ya que las páginas web con dicho contenido se financian con programas espías o con otros software que provocan fallos e inestabilidad en nuestro sistema operativo. (Recuerda: "Si algo es gratis, es que TÚ eres el producto).

Antes de continuar, vamos a explicar lo que es el "Warez".

Warez según Wikipedia:


Warez se refiere principalmente al material bajo copyright distribuido con infracción al derecho de autor. El término es referido generalmente a distribuciones ilegales por grupos o personas, en contraposición a la acción de compartir archivos cliente-a-cliente (P2P) entre amigos o grandes grupos de personas con intereses comunes usando una Darknet (red no oficial). Normalmente no se refiere a la guerra contra el software comercial. Este término fue creado inicialmente por miembros de varios círculos informáticos underground, deriva del término software, pero desde entonces se ha convertido en un término común en la jerga de Internet.


¿De que va este artículo?


Leyendo un artículo de hacking ético, mostraban una dirección donde se podía realizar "scan online" en busca de malware en páginas webs. Lo primero que hice fué realizar "escaneos" a mis paginas webs y me quede mas tranquilo al descubrir que estaban limpias.

Pasado el mal "trago" se me ocurrió escanear algunas páginas que aparecían en el "ranking" (en las primeras posiciones de búsqueda) de los principales buscadores para conocer al 100% si estas páginas realmente contienen (o no) enlaces maliciosos.

Dicho esto, paso a compartir con vosotros la experiencia:

La página que he utilizado para escanear es la siguiente: https://sitecheck.sucuri.net/

Empezamos con: NEWPCT.COM


 DIVXTOTAL.COM



NEWPCT1.COM


MEJORTORRENT.COM


ELITEFREAK.NET


TORRENTZ.EU


DAMEDIVX.COM


TODOCVCD.COM


 TODORIPER.COM


ESTRENOSDTL.COM



NEWTDT.COM


  
Bueno, estas son algunas de las paginas que he obtenido en los principales resultados de Google. Posiblemente, algunos de vosotros sois asiduos en algunas de las paginas mencionadas. Ya sabéis que vuestros dispositivos corre peligro entrando en estas paginas.

¿Os ha parecido interesante? Pues ya sabes, comparte!
Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: