sábado, 5 de noviembre de 2016

Whatsapp en modo "Stealth"


Voy a explicar cómo configurar nuestra aplicación Whatsapp para estar lo más "stealth" (invisible/sigiloso) posible. Muchos ya conoceréis los métodos, otros posiblemente no conocían ninguno de ellos.

Este tutorial explica:


1. Evitar que vean nuestra última conexión.
2. Evitar que visualicen nuestra foto de perfil.
3. Evitar que vean nuestro estado.
4. Evitar que sepan si hemos o no leído los mensajes que nos han enviado.
5. Trucos para poder estar en "semi stealth".




1. Evitar que vean nuestra última hora de conexión.



Con esta opción evitaremos que nadie sepa cuándo ha sido la última vez que hemos entrado en la aplicación. Aunque parezca mentira, siempre hay algún "cotilla" que nos espía con la última hora de conexión y algun@s te lo echan en "cara".

Pasos para configurarlo: Abrimos Whatsapp y nos vamos Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ. vez. Al activar dicha opción tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos, por lo que si tu también eres un "cotilla" se te acabó el "chollo". :P



2. Evitar que visualicen nuestra foto de perfil.



Esta opción es bastante importante para mi, ya que cualquiera que se haga con nuestro número y nos agregue a su agenda podría ver nuestra foto de perfil y utilizarla para otros fines. Lo recomendado sería configurar esta opción como "Mis contactos", así sólo la podrían ver los contactos que tenemos en nuestra Agenda.

Pasos para configurarlo: Abrimos Whatsapp y nos vamos Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Elegimos la opción "Mis contactos". Recuerda, con esta opción sólo vería nuestra foto nuestros contactos que tengamos en la agenda, si pusiéramos "Nadie" no la vería estos tampoco.


3. Evitar que vean nuestro estado.




Si eres de las personas que cambian su estado constantemente, debes de saber que por "defecto" todo el mundo puede conocer tu estado sin que te conozcan de nada, con tan sólo tu número de teléfono.

Pasos para configurarlo: Abrimos Whatsapp y nos vamos Ajustes > Cuenta > Privacidad >  Estado. Pulsamos y seleccionamos "Mis contactos" o "Nadie". Recuerda que si selecciones "Nadie" ni tus contactos podrán ver tu estado.



4. Evitar que sepan si hemos o no leído los mensajes que nos han enviado.



Otra de las funciones mas "destacadas" de la privacidad es "ocultar" la confirmación de lectura (doble check azul) de los mensajes recibidos. De esta forma no podrán saber si hemos leído el mensaje o no, de igual forma que ocultar la hora, tampoco podremos saber si han leído nuestros mensajes.

Pasos para configurarlo: Abrimos Whatsapp > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura. Desmarcamos la casilla





5. Trucos para poder estar en "semi stealth".


Tampoco es "secreto sumario" lo que voy a explicar a continuación, podríamos disponer de las opciones como "doble check" activado y poder hacernos "invisibles" cuando nos interese. El truco es bastante sencillo y conocido, de hecho fue una de las primeras formas (antes de existir la forma oficial) de saltarnos el "chivato" del "doble check".

Para ello haremos lo siguiente:

1. Nos llega una notificación emergente a nuestro móvil. Si desplegamos desde el menú superior podemos visualizar el mensaje sin entrar y sin notificarle al emisor que lo hemos leído.


2. Nos llega una notificación emergente a nuestro móvil, esta vez el texto es muy largo y no lo podemos visualizar entero, por lo tanto la primera opción la descartamos. 

La siguiente idea es poner nuestro móvil en modo "avión" y entrar con normalidad en Whatsapp, entramos al chat, leeremos el mensaje y saldremos de él cerrando la aplicación en 2º plano

Nuevamente, desactivaremos el modo "avión" de nuestro terminal y aquí no ha pasado nada, el emisor no sabrá que hemos leído el mensaje, ya que al estar en este modo,  internet no "trabaja" y no puede conectar con el servidor para notificarle nuestra presencia en él, es por eso que no puede verificar con el "doble check".




Ahora vas y lo cascas!
Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: