sábado, 6 de agosto de 2016

Resetear cartuchos de tinta HP.


Fuente: ZtickHacks

Quien haya tenido una impresora HP, sabe perfectamente que los cartuchos son caros, ya que incorporan el cabezal de impresión (inyector),  y los que saben ahorrar en tinta, recargan los cartuchos con "jeringuillas". Pero claro, Hp ya conoce estos métodos y tienen que impedir que puedas usarlo (es lógico) por lo que programan el chip de cada cartucho para que realice un número máximo de impresiones para que después tengas que volver a comprar uno nuevo.

Os traigo la solución para los siguientes cartuchos (nº cartucho que vienen en la pegatina): 

- 300 
- 342
- 343 
- 344
- 348 
- 100 
- 301 
- 901 
- 56 
- 57 
- 21
- 22 
- 61 
- 62 
- 650

*Si pruebas el método con otro número que no esté en la lista, por favor deja un mensaje para actualizarla, así nos beneficiaremos todos de la información.


Método para resetear el cartucho




1. Retira el cartucho de la impresora y apaga la impresora.
2. Colocar un trozo de cinta (de papel o adhesiva) en el contacto "A" que aparece en la foto de arriba.
3. Enciende la impresora, se imprimirá de forma automática una página de prueba. (a veces no la imprime, no te preocupes, continua con el tutorial).
4. Retira el cartucho de la impresora (no apagues la impresora) y coloca otro trozo de cinta en el contacto "B" que aparece en la foto de arriba.
5. Vuelve a colocar el cartucho en la impresora, esta se pondrá en marcha.
6. Cuando finalice, quitar otra vez el cartucho (impresora encendida), retiramos los dos trozos de cinta del cartucho y lo volvemos a instalar en la impresora.
7. Apagamos la impresora, esperamos 30 segundos y la volvemos a encender. Ahora nos debe de mostrar el nivel de tinta del cartucho.

NOTA: Si te ocurre con los 2 cartuchos (color y negro), primero haz los pasos con uno y después haces los mismos pasos con el otro. 


Os dejo un vídeo de la fuente donde he sacado la información:



Posiblemente funcione con otros números de cartuchos de HP que no está en la lista, si haces el manual y lo compruebas otros que funcionen, hazlo saber con un comentario en el blog.
Previous Post
Next Post

post written by:

6 comentarios:

  1. Hola he visto el tutorial y felicitarte por el trabajo, mi problema es que comentas que sirve para los cartuchos hp 301 pero estos cartuchos no tienen los pin como los que muestras en el video y no consigo dar con los que tengo que tapar.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Podrías hacerle una foto a los contactos?

      Gracias a ti por visitar mi blog.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo tengo el cartucho 301 XL y el diseño es distinto me podrías ayudar

    ResponderEliminar
  3. Cómo puedo colgar la foto del cartucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes, tienes que mandarla a david@elmalodebatman.com. Gracias.

      Eliminar